La semana termina con otro paro docente y el conflicto con la Provincia se tensa cada vez más
Se da luego de la multitudinaria movilización de ayer a la Gobernación y del mensaje contundente de los docentes al gobierno de María Eugenia Vidal. El lunes se volverían a reunir
Los docentes de la provincia de Buenos Aires mantienen un duro conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal, que ofreció un aumento del 19% en tres cuotas. Esta propuesta fue ampliamente rechazado por el Frente Gremial y en lo que tendría que haber sido la segunda semana de clases estuvo teñida por el paro que mantuvo a los chicos fuera de las aulas.
En estas dos semanas que lleva el conflicto se han perdido 9 días de clases y los gremios responden con cada vez mayor dureza a las acusaciones y cruzadas del gobierno provincial y nacional.
Ayer, el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien ha sido el blanco del Ejecutivo dio un duro discurso contra la reacción de Vidal y su equipo ante el pedido de los docentes de contar con un salario digno que no pierda valor ante la inflación.
Si bien se supone que el lunes los gremialistas docentes y los representantes de la Provincia volverán a sentarse, nada hace pensar que el conflicto se ablandará, ya que desde Suteba, UDA y Udocba adelantaron que participarán de la Marcha Federal Educativa que Ctera convocó para el martes 21 y miércoles 22.
Por parte de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), representado por Mirta Petrocini, acompaña estos reclamos pero con los docentes dentro de las aulas.
En cuanto al ministro de Educación provincial, Alejandro Finocchiaro, parece seguir echando leña al fuego tras señalar que el paro que lleva a cabo el sector es "una salvajada que no tiene razón de ser".