La Suprema Corte Bonaerense extendió el asueto hasta el 26 de abril
Fueron en línea con la "continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio" ordenado por el Poder Ejecutivo
La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el 26 de abril el asueto dispuesto ante la expansión del coronavirus y mantener el servicio con guardias mínimas para atender asuntos urgentes y otras actuaciones en todo el ámbito del Poder Judicial bonaerense.
En la resolución 18/20 firmada por el presidente de dicho tribunal, Eduardo de Lázzari, señalaron que en razón de "la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio" ordenado por el Poder Ejecutivo de la Nación "corresponde" que esta Corte "adopte las medidas conducentes y, en consecuencia, prorrogue el asueto".
Más allá de los asuntos urgentes, se dispuso que "los magistrados programen sus tareas para dictar las providencias, resoluciones interlocutorias y definitivas que se encuentren pendientes, incluidas las órdenes de transferencias bancarias".
A su vez, se estableció que "los magistrados, funcionarios y agentes de todos los órganos jurisdiccionales, estén o no de turno, que sean o no dispensados de concurrir a su lugar de trabajo (en razón de las medidas preventivas dictadas en razón de edad o por integrar grupos de riesgo), deberán en la medida de lo posible prestar servicios desde su domicilio".
“Para ello, cada titular -de no haberlo efectuado hasta el momento- deberá requerir los permisos correspondientes a la Subsecretaría de Tecnología Informática de la Suprema Corte de Justicia, conforme los instructivos oportunamente publicados. Sus actos gozarán de plena validez", indicaron.
En tanto, se dispusieron otras medidas como el restablecimiento del servicio de los Juzgados Correccionales debiendo, en adelante, cubrir los turnos dispuestos para el corriente año.
También que las audiencias de cuya suspensión o postergación pudiera desprenderse un grave perjuicio (como los procesos con personas privadas de la libertad), podrán celebrarse teniendo en consideración la utilización de las herramientas tecnológicas disponibles.
Además, se asignan nuevos equipos de telefonía móvil a los magistrados del Fuero de Familia que prestan servicio en causas sobre Violencia Familiar y de Género.