Larreta amplió un contrato millonario con una consultora vinculada a uno de los candidatos del Pro en San Miguel
Se trata de un servicio de consultoría por casi 11 millones de pesos para la consultora Cerro Capitán, vinculada históricamente a Max Perkins, que hace campaña por Larreta y Santilli en SanMiguel.
El Ejecutivo porteño que conduce Horacio Rodríguez Larreta le amplió un contrato a una consultora vinculada a uno de sus candidatos para la intendencia de San Miguel, Max Perkins, por unos $10.998.000,00, lo que se suma al contrato que el dirigente ya tiene con el Gobierno porteño, por más de 500 mil pesos por mes.
Se trata de la ampliación de un contrato para el “servicio de Consultoría de planes estratégicos para el fortalecimiento del management, implementación de planes, y gestión de la organización”, por 18 millones, que la consultora Cerro Capitán, vinculada a Perkins, ya había firmado en junio del año pasado con el Ejecutivo de la Ciudad y había levantado una fuerte polémica, dado que el dirigente además es funcionario público porteño y podría estar violando la Ley de ética pública.
Perkins tuvo el decoro de renunciar al directorio de Cerro Capitán un año después de haber sido creada, en 2017, pero en la gerencia siguen figurando el resto de los empresarios fundadores, sus socios originales, también con domicilio en San Miguel, distrito en el que se candidatea. A partir de entonces se fueron acumulando sus contratos con el Ejecutivo de la Ciudad.
Desde el año 2020, además, el dirigente tiene un cargo como subsecretario de Administración del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, con un sueldo de más de 500 mil pesos por mes.
El nuevo contrato millonario de la consultora con que se lo vincula a Perkins fue una contratación directa, sin licitación alguna, y completa una erogación de las arcas porteñas de 29 millones de pesos en pocos meses.
Mientras usufructúa su sueldo en la administración de la Ciudad, Perkins se dedica a hacer campaña por San Miguel. “Junto a Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta y un gran equipo, queremos aportar soluciones a los problemas estructurales de nuestro país, la Provincia y nuestro municipio”, dice uno de los volantes que circularon recientemente, en el que agrega que “la plata no alcanza”.
Este tipo de manejos electorales del Jefe Gobierno porteño viene generando ruidos al interior del Pro, sobre todo en el ala dura que se referencia en Patricia Bullrich, que le cuestiona un abuso de los fondos públicos para hacer campaña y ofrecer cargos para cooptar dirigentes en todo el país. Una serie de legisladores porteños, algunos cercanos a Patricia y otros a Cristian de Ritondo, amenazaron recientemente con partirle el bloque en la Legislatura para presionar por un reparto más equitativo de los fierros políticos.
“El pelado ofrece cargos para todo el mundo y utiliza una caja sin fondo y creemos que es injusto”, habían advertido los legisladores díscolos a Diagonales.