Desde este lunes ocho municipios más del conurbano contarán con fuerzas federales en sus calles. Es que la Nación en conjunto con Provincia llevan adelante la iniciativa de reforzar la seguridad con más cantidad de efectivos. A un mes de que se iniciara el plan, todo el cordón que bordea a la Capital Federal cuenta con miembros de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Este lunes comienza la tercera etapa y comenzarán a arribar los efectivos en los distritos de San Martín, 3 de Febrero, Ezeiza, Ituzaingó, Hurlingham, San Martín, Vicente López y San Isidro. El viceministro de Seguridad nacional Eugenio Burzaco y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo presentarán a los efectivos en Vicente López junto al intendente de Cambiemos, Jorge Macri.

Desde el Ministerio de Seguridad Nacional aseguraron que los vecinos que ya cuentan con el monitoreo en sus distritos ven con buenos ojos el desembarco y hay aceptación con el plan de seguridad, además destacan los operativos que se están llevando a cabo en el conurbano.

La llegada de las fuerzas federales es una medida que los intendentes ven con buenos ojos, aunque algunos se muestran preocupados por la cantidad que reciben respecto a municipios más pequeños.

La primera etapa, que involucró unos 1.200 efectivos, abarcó Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora y Lanús. La segunda desplegó, sumando Mar del Plata, unos 1.800. En total, el Gobierno espera que para mediados de diciembre estén cubiertos 33 distritos con un total de 6.300 efectivos.

La cuarta etapa aún no comenzó e incluirá a San Fernando, Presidente Perón, Berazategui, Florencio Varela, José C. Paz, Malvinas Argentinas; Merlo y Tirgre.