El "retiro espiritual" de Cambiemos es ya un clásico del equipo bonaerense a cargo de María Eugenia Vidal. El objetivo principal de este tipo de encuentros es fortalecer el trabajo en equipo y realizar hacia adentro las críticas que haya que realizar sobre el andar de la gestión.

Por estos días se planifica lo que será el primer retiro espiritual del equipo de la Gobernadora del 2017. Durante el 2016 varios de estos encuentros se realizaron en Chapadmalal, sin embargo, ahora Lobos y Roque Pérez se disputan para ser la sede en esta ocasión. 

Este encuentro que tendrá como primer finalidad la de delinear la estrategia electoral que llevará adelante Cambiemos, se llevará a cabo el 2 y 3 de marzo. Asimismo, cabe señalar que, el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense está programado para el miércoles primero de marzo. A pesar de esto, la medida contó con el visto bueno de la mandataria provincial que ve al encuentro como una posibilidad de evitar fisuras en el tratamiento de temas sensibles durante el año legislativo y, principalmente, mostrarse fortalecidos de cara a los comicios de medio término. 

En esta oportunidad, quizá tras las heridas en su imagen que sufrió tras las vacaciones en Playa del Carmen (México), la mandataria provincial eligió no ir, pero sí mandará a sus ministros de máxima confianza para que coordinen el encuentro.

El equipo de ministros estaría conformado por el jefe de gabinete, Federico Salvai, que es quien encabezará la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires; y también participarían los ministros de Economía, Hernán Lacunza; y su par de Infraestructura, Roberto Gigante; más el secretario de Comunicación, Federico Suárez.