Hoy se llevará a cabo el tercer paro docente en los últimos 25 días en Provincia, en reclamo de reapertura de paritarias. Los cinco gremios de maestros bonaerenses no dictarán clases y algunos se plegarán a la Marcha Federal, que tendrá su cierre en la Plaza de Mayo donde confluirán miles de personas de diferentes espacios que unificarán sus reclamos al Gobierno.

Suteba, FEB, los técnicos de Amet y los privados de Sadop adherirán a la marcha, mientras que UDA informó que no dictará clases pero no se plegará a la movilización.

Los docentes bonaerenses reclaman una recomposición salarial para el segundo semestre del año. En febrero el aumento fue del 34,6% y quieren incrementar esa cifra ya que consideran que el avance de la inflación ya superó lo adquirido, lo que significa una pérdida del valor real del salario.

Roberto Baradel de Suteba, dijo a Diagonales que  no somos desestabilizadores sino que respetamos las instituciones pero sabemos defender nuestros derechos .

A nivel nacional, se reclama una suba del salario mínimo y un nuevo llamado paritario. El paro será llevado adelante por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de la Educación Argentina (CEA) y Docentes Argentinos Confederados (DAC), mientras que esta vez será de la partida además el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), que no había parado el pasado 24 de agosto.

La protesta confluye con la Marcha Federal, en la Plaza de Mayo impulsada por la Central de Trabajadores de la Argentina y la CTA Autónoma -lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli y que comenzó el miércoles con caravanas y actos en varios puntos del país.