Los intendentes bonaerenses que forman parte de la alianza Cambiemos tienen cita en Lanús para comenzar a organizar lo que será un año clave para convalidar el triunfo alcanzado en las elecciones ejecutivas del 2015. Con la mira puesta en las legislativas, los jefes comunales tendrán como principal objetivo planificar el uso de fondos para infraestructura. 

Los 70 intendentes avanzarán en comenzar a darle mayor impulso a la Obra Pública, algo que sin duda dinamiza las economías locales y cambia la vida de sus municipios. Basicamente la estrategia es que sea un año en el que los ciudadanos noten una mejoría respecto al 2017 y se acerquen al cuarto oscuro con una visión optimista respecto al futuro. 

Del encuentro no participará la gobernadora María Eugenia Vidal, pero sí estarán los hombres de máxima confianza de la mandataria, entre los que se encuentran el actual jefe de gabinete, Federico Salvai; el ministro de Gobierno, Joaquín de la  Torre; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. 

También estará presente el vicegobernador y hombre del radicalismo, Daniel Salvador; y el secretario de Comunicación provincial, Federico Suárez. 

La agenda de la gobernadora, según señalan desde Clarín, la encontrará en una recorrida por un hospital de la Provincia para observar el estado de los establecimientos de salud de su distrito. Y a la tarde, irá a Lanús Este a la obra del arroyo Galíndez, acompañada por Néstor Grindetti, jefe comunal local y por Martín Insaurralde, intendente peronista de Lomas de Zamora, distrito lindante al que los trabajos sobre ese arroyo también beneficia.

Es decir que por hoy el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, toma una relevancia importante por la agenda agitada en su distrito.