Por “amplísima mayoría”, los trabajadores judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dieron el pulgar arriba en las últimas horas a la propuesta salarial presentada por el Gobierno bonaerense, que plantea una doble suba que significará un aumento del 8,5% total en las remuneraciones. De este modo, la Provincia logró resolver otra negociación paritaria de peso en el distrito, tal como ocurrió recientemente con los gremios docentes y estatales.

Con el voto favorable de 17 departamentales judiciales reunidas en asamblea este martes, la AJB ratificó la aprobación de la oferta salarial de la gestión de Axel Kicillof y le comunicó al ministerio de Trabajo local la conclusión de las paritarias. El acuerdo se traducirá en un incremento con respecto a la remuneración de junio otorgado en dos pasos, con un primer tramo del 4,5% en agosto y otro del 4% en septiembre, que redundará en una suba total del 8,5% para los trabajadores judiciales de la Provincia.

El resultado fue decidido “por amplísima mayoría”, ratificó el Secretario General de la organización Hugo Russo, quien manifestó: “Los judiciales han valorado y decidido la aceptación de esta propuesta salarial que consideramos importante, particularmente, en un dramático contexto social que está atravesando nuestro país, que lamentablemente día a día nos golpea con la pérdida de empleos, el cierre de comercios y fábricas, la recesión y el consiguiente aumento de la desocupación y caída de salarios”.

Las departamentales de Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Campana, Junín, La Plata, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Morón, Necochea, Pergamino, Quilmes, San Isidro y Trenque Lauquen dieron el sí a la oferta del Gobierno bonaerense, mientras que Dolores, Moreno, General Rodríguez, San Nicolás y San Martín consideraron insuficiente la presentación. De este modo, la Provincia cerró una importante paritaria tras varias semanas de negociación, como hace poco ocurrió con los sindicatos docentes y estatales, que permanecen todavía en conflicto a nivel nacional.