Los trabajadores judiciales mantienen el conflicto con la gestión provincial respecto a aumento salarial y tras no recibir una nueva propuesta, anunciaron un nuevo paro por 48 a partir del miércoles.

"Los judiciales volvemos al paro por el destrato recibido por el gobierno provincial, que después de tres meses de demora en iniciar las negociaciones salariales acordadas en mayo concurre a la paritaria sin una propuesta salarial que dé respuesta a los trabajadores del Poder Judicial , señaló el Secretario General de la AJB, Pablo Abramovich.

Además, el representante de los trabajadores judiciales dijo que  hacemos responsable exclusivamente al Ejecutivo por las 48 horas de paro de miércoles y jueves, y también anunciamos que aspiramos a construir para la semana próxima una movilización conjunta de todos los gremios que están reclamando una mejora de la pauta salarial en el Estado provincial .

El pasado miércoles, la gestión de María Eugenia Vidal convocó al gremio pero, según se indicó, no realizó ninguna mejora a la oferta anterior y desde la AJB aseguraron que "la conflictividad en el Poder Judicial se acrecienta .

La decisión de realizar un paro durante dos días se llevó a cabo luego de varias asambleas departamentales. Se reclama un nuevo llamado y se espera que haya novedades en un conflicto que ya lleva larga data y que, cerca de fin de año, aún no se ha resuelto.