Mauricio Macri a través del Gobierno nacional, le lanzará un salvataje económico a la Provincia conducida por María Eugenia Vidal para poder terminar obras de cárceles, y de esta manera comenzar a dar solución concreta a la superpoblación carcelaria. 

Según informaron desde Infobae, fuentes cercanas al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, el Gobierno le otorgará "500 millones de pesos para terminar las unidades de Campana y Lomas de Zamora". 

En Campana se está construyendo una nueva unidad con capacidad para 432 internos, lugar que fue recorrido hace pocos días por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari. 

En sus 55 cárceles, el Sistema Penitenciario Bonaerense (SPB) aloja actualmente un total de 35.889 presos, aunque la capacidad máxima ronda para las 27 mil personas.  Esas son las últimas cifras oficiales. Y absorbe 1.600 más por año.

Por la superpoblación carcelaria es que la Gobernadora puso en marcha a fines del año pasado una reforma estructural que apunta a sumar 8.000 plazas nuevas en los próximos cuatro años. Además de la construcción de nuevas unidades, el plan incluye nuevas alcaidías en los municipios, la capacitación del personal, y un enfoque especial en la reinserción social de los presos. 

El anuncio lo haría en conjunto Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en los primeros días de la próxima semana.