Frente a la inseguridad que se vive en la Provincia, y tras el reclamo de intendentes por mayor presencia policial en sus municipios, el presidente Mauricio Macri enviará unos 6200 efectivos de la Federal, Gendarmería y Prefectura al conurbano y a Mar del Plata.

En el encuentro que contó con la presencia del Presidente, la gobernadora María Eugenia Vidal, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo se abordó específicamente la problemática de la inseguridad que viene en ascenso y que ya se convirtió en la principal preocupacipon de los vecinos.

La intención es principalmente dar respuestas inmediatas en el conurbano y en Mar del Plata, a sólo una semana de la marcha denominada "#ParaQueNotePase" donde un grupo de familiares y amigos de víctimas de diferentes delitos organizan una movilización para hacer visible la problemática.

Desde el conurbano, los jefes comunales venían pidiendo a gritos ayuda desde Nación y la llegada de Gendarmería y Prefectura a las "zonas calientes" es bien vista.

Quien ofició de vocera de la reunión fue Patricia Bullrich, quien contó que se trabajó en el "rediseño estratégico y en cómo se van a mover las fuerzas federales en la provincia .