Previo al retiro espiritual Ritondo encabezó el egreso de policías y funcionarios de Salud estuvieron en un hospital de Mar del Plata
El titular de la cartera de Seguridad se mostró con intendentes y Zulma Ortíz no pudo viajar al partido de Carlos Arroyo por problemas de salud pero asistió el jefe de Gabinete del área, Andrés Scarsi
En el día en que comienza el "retiro espiritual" de la Gobernadora, María Eugenia Vidal y parte de su gabinete, Cristian Ritondo presidió el egreso de 473 oficiales de la Policía Local que se distruibuirán por todo el territorio bonaerense, mientras que, ante la ausencia de la Ministra de Salud, Zulma Ortiz, el jefe de Gabinete del área, Andrés Scarsi visitó Mar del Plata.
Esta mañana el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires encabezó, en la escuela de policía ubicada en el Parque Pereyra Iraola del partido de Berazategui, el acto en que egresaron nuevos policías junto a los Jefes Comunales de San Isidrio, Gustavo Posse; Morón, Ramiro Tagliaferro; Tres de Febrero, Diego Valenzuela; Vicente López, Jorge Macri; Hurlingham, Juan Zabaleta; Lobos, Jorge Echeverry, San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; e Ituzaingó, Alberto Descalzo.
En su discurso, a modo de "chicana" hacia la gestión de Daniel Scioli, aseguró que es la primera vez que egresan Policías Locales con nueve meses de curso, que salen todos con su respectivo chaleco antibalas y con el mismo uniforme y aseguró que poner un efectivo en la calle es una responsabilidad, por eso mejoramos la capacitación y le dimos a cada uno un chaleco, porque también debemos cuidarlos .
Por otra parte, el jefe de Gabinete de Salud, Andrés Scarsi desembarcó en Mar del Plata donde anunció una inversión de $80 millones en dos años para realizar mejoras en el Hospital Interzonal Oscar Alende de la localidad costera. Según se informó, la ausencia de la Ministra Ortíz se debió a problemas de salud.
Desde el poder Ejecutivo comunicaron que el dinero será distribuido en dos veces, $40 millones en lo que queda de 2016 y el resto en 2017. Con ese monto se reformarán las instalaciones y se trabajará en la refuncionalización de cuatro quirófonos y 60 camas de internación.
Al respecto, el intendente anfitrión, Carlos Arroyo, dijo que esto es parte de un proceso bien pensado y sentido para mejorar la salud pública de nuestra querida Provincia y manifestó que "estamos trabajando todos juntos en todos los aspectos para mejorar todas las cuestiones que tienen que ver la salud, sino con la calidad de vida de los bonaerenses, porque queremos colocar a la provincia en el lugar que se merece .