El pésimo balance que hace el gobierno de Vidal sobre la policía la mira en la gestión de Scioli
Una auditoría interna que mandó a realizar la Gobernadora revela que hay 1000 efectivos municipales con problemas psiquiátricos. Además Ritondo aseguró que hay "muchos policías que no saben disparar"
Desde que asumió en diciembre de 2015 a esta parte, la gobernadora María Eugenia Vidal ha sido muy cruda con la realidad que vive la provincia de Buenos Aires. Lejos de tratar de esconder los serios problemas que atraviesan muchas de las áreas más sensibles para la población como es el de la Seguridad, la mandataria provincial da a conocer los indicadores negativos con los que ella parte en su gestión.
En ese marco, Vidal dice haber encarado un trabajo para renovar a la polícia bonaerense y limpiarla de sus reconocidos males. Además, en una auditoría realizada por orden de la mandataria, se revelan datos más que preocupantes para el conjunto de la ciudadanía hay más de 1000 policías municipales con problemas psiquiátricos y el 25% no estaría capacitado para actuar.
Sin dudas, la mira en la responsabilidad de esta realidad apunta contra la gestión de Daniel Scioli, quien junto a su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, pusieron en funciones a miles de efectivos de la denominada Policía Local con el objetivo de que haya mayor presencia en las calles de la Provincia.
El objetivo de Daniel Scioli era mostrar que estaba combatiendo una de las principales preocupaciones de los bonaerenses que es la inseguridad. Sin embargo, la formación de los efectivos resultó no ser la mejor y muchos de ellos, según palabras del actual ministro de Seguridad, Cristina Ritondo "no saben disparar".
Por su parte, Ritondo tuvo palabras muy críticas para la gestión de Scioli al asegurar que "quisieron hacernos creer que más policías era mayor seguridad y eso es mentira" y además lanzó que los policías formados en los últimos años "no tienen vocación ni servicio".
"Muchos no saben tirar, no tienen vocación ni ni actitud. Creen que son empleados municipales. No sólo no pueden proteger a la población sino que son un peligro para ellos mismos", dijo el Ministro.
Desde Provincia ya habrían evaluado a 7500 policías de los 16 mil efectivos con los que cuenta. El dato más preocupante para los bonaerenses es que hay policías con graves problemas mentales y la mayoría no tiene ni un solo tiro de práctica.