Macri respaldó a Grindetti como candidato a Gobernador para competir contra Ritondo y Santilli
El ex presidente destacó "la capacidad" de gestión del intendente de Lanús y se mete en la interna provincial
Ni el mundial, ni la sentencia contra Cristina Fernández de Kirchner o el reciente escándalo por chats que involucran a jueces, directivos de medios, funcionarios porteños y ex agentes de la AFI pueden parar la carrera electoral de cara al año que viene. Con varios frentes de batalla abiertos, el PRO sigue librando una batalla interna para definir candidaturas. En las últimas horas, el ex presidente Mauricio Macri se metió en la disputa por la provincia de Buenos Aires y respaldó públicamente a su candidato: Néstor Grindetti.
“Ya son cuarenta años que nos conocemos”, le dijo Macri al jefe comunal en un video que le envió personalmente y que el mandatario local compartió en sus redes sociales. “Puede decir que conozco tu capacidad de laburo, sé lo que hiciste durante estos siete años por tu querida ciudad de Lanús y ahora sé que estás trabajando para llevar ese cercanía, esa gestión a la provincia de Buenos Aires con un grupo importante de técnicos”, continuó el ex presidente.
En ese punto, el ex presidente reiteró su confianza en la capacidad de gestión de Grindetti y lo alentó “a seguir trabajando por la provincia, porque de ésta salimos trabjando todos juntos”.
“Hace falta trabajo, seriedad, coherencia y para eso hay que prepararse. Lo que nos espera va a ser muy duro, pero confío en vos, en el equipo que estás formando y en la enorme vocación de cambio que tiene la Argentina”, señaló Macri.
El video fue compartido por el propio Grindetti, quien agradeció las palabras del ex mandatario. Y expresó: “Vamos a seguir construyendo una alternativa seria para nuestra querida Provincia de Buenos Aires en dónde podamos vivir más seguros, con trabajo genuino, sin planes y con la educación y la salud que merecemos”.
“Necesitamos un cambio profundo y serio. No estamos para perder más tiempo. ¡Hay futuro, hay esperanza!”, concluyó.
De esta manera, Grindetti y Macri se plantaron en un frente común contra el resto de los candidatos: Cristian Ritondo, Diego Santilli (quien tiene el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta) y Joaquín de la Torre (apoyado por Patricia Bullrich).