El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal llegaron a La Matanza y en la planta de embotellamiento de la empresa Manaos destacaron el cambio que decidió la mayoría en democracia y que el camino es "escucharnos, es dialogar, es sumar". En medio de rumores de avance en el proyecto que pretende dividir al municipio más grande del país en cuatro, el Presidente y la Gobernadora llegaron al distrito, con la presencia de la intendenta Verónica Magario y el ex Jefe Comunal, Fernando Espinoza.

Ambos mandatarios arribaron al distrito más densamente poblado del país a raiz de la inversión que anunció la empresa de unos 12 millones de dólares, que generarán cerca de 2000 puestos laborales.

La visita significó la primera vez de Mauricio Macri en el municipio desde que es Presidente, lugar donde perdió en el ballotage por casi 30 puntos, mientras que María Eugenia Vidal ya había desembarcado en tierras matanceras en varias oportunidades. La llegada de ambos se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad tras la amenazas sufridas este último tiempo.

El Presidente destacó que lo fundamental es la construcción de confianza para "enfrentar nuestras dificultades y no negarlas". Además arengó una vez más con su ya célebre frase "si se puede" y señaló que "hay un camino de progreso compartido que hemos comenzado a recorrer".

Macri destacó que ahora exista un INDEC "creible y confiable que nos diga cual es la inflación, cual es la pobreza y cual es la desocupación, para, trabajando todos juntos, poder encarar los problemas". En su discurso, pidió a los operarios presentes que "los trabajadores tengan el compromiso por superarse, por capacitarse, como lo hacen seguramente en esta planta"

"Falta mucho, pero el cambio empezó", dijo Vidal ante los presentes. "Desde que asumí vine muchas veces a La Matanza, muchas veces no conocidas, a ver el trabajo de organizaciones, a tocarle el timbre a los vecinos, a reunirme con gente que hace cosas por el otro", añadió la Gobernadora.

Además, Vidal dijo que su tarea es "hacer lo que no se ve" como resolver los problemas en la Ruta 4, hacer la obra hidráulica del Maldonado y equipar al hospital Ballestrini. También indicó que hay que "hacer y estar", que "así creemos que se gobierna, diciendo la verdad, aceptando trabajar con todos". Al referirse a la intendenta Verónica Magario dijo que hoy todos los Jefes Comunales tienen obras, "obras que la Intendenta va a poder hacer, obras de repavimentación, de bacheo con fondos provinciales, con deuda que tomó la Provincia".