Más de 50 intendentes piden a Kicillof mayor autonomía para tomar decisiones en sus territorios
"Estamos convencidos que podemos avanzar hacia un nuevo esquema de funcionamiento de diversas actividades", aseguraron los jefes comunales opositores
Más de 50 intendentes de la provincia de Buenos Aires solicitaron en forma conjunta al gobernador, Axel Kicillof, "la posibilidad de contar con mayor autonomía para tomar decisiones ágiles en el territorio", en el marco de la pandemia por el coronavirus.
Estos jefes comunales expresaron su "preocupación por los distintos sectores económicos y sociales que se ven imposibilitados de retomar gradualmente sus actividades".
"Estamos convencidos que podemos avanzar hacia un nuevo esquema de funcionamiento de diversas actividades sociales, económicas y deportivas más flexible, que serán seguramente distintas en cada caso, adaptadas a la situación sanitaria y social de cada municipio", expresaron los intendentes opositores a través de un comunicado.
También señalaron que en función de la dinámica propia de la pandemia "las medidas adoptadas deberán ser revisadas de manera permanente, siempre con el compromiso y la responsabilidad expresa de retroceder o adoptar medidas restrictivas si la situación sanitaria así lo indicara".
El pedido fue realizado por los intendentes de Adolfo Alsina, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Bragado, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Chacabuco, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Lamadrid, General Lavalle, General Madariaga y General Pueyrredón.
También por los partidos de General Viamonte, General Villegas, Junín, La Plata, Lanús, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Monte, Nueve de Julio, Olavarría, Patagones, Pellegrini, Pergamino, Pinamar, Puán, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Saladillo, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres de Febrero y Vicente López.
"Nadie más interesados que los intendentes en que la situación sanitaria y social esté bajo control y seremos quienes responderán con sus sistemas de la manera más pronta y eficaz, siempre acompañados y acompañando a la provincia", remarcaron.