Familiares y amigos de las cuatro niños asesinados en la Masacre de San Miguel del Monte movilizaron este mediodía hasta la Comisaría Primera de La Plata, donde se encuentran detenidos efectivos policiales responsabilizados por el hecho y a Gobernación, donde exigieron justicia por los jóvenes.

Acompañados por organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y políticas, las familias de Camila López, Gonzalo Domínguez Danilo Sansone y Carlos Aníbal Suárez, movilizaron por el centro platense con fuertes críticas al gobierno provincial, especialmente al Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, al que le exigieron que esclarezca los hechos y el cese de los casos de gatillo fácil.

Ampliar contenido

"No vamos a parar hasta que se haga justicia de la verdadera. El Estado es responsable. Culpo públicamente a Vidal, a Ritondo, a Mayol (Sandra, intendenta de San Miguel del Monte). A todos; quiero que caigan todos", dijo frente a Gobernación Yanina Zarzoso, mamá de Camila.

En la misma línea, otro de los familiares apuntó como “responsables políticos Macri, Bullrich, Vidal, Ritondo, Mayol, el secretario de Seguridad, y toda la policía mierda que nos matan a nuestros pibes”, y pidió a las organizaciones que sigan acompañando en el pedido de justicia. “Tenemos que seguir luchando porque sabemos que va a ser difícil esta pelea, pero vamos a seguir en las calles”, sostuvo.

La movilización se dio el mismo día que la gobernadora Vidal avanzó con la cúpula, donde seis suboficiales fueron removidos hasta llegar al segundo lugar de jerarquía.