Máximo Kirchner reaparece y se anticipa al discurso de CFK que definiría tregua o más guerra
El diputado y presidente del PJ Bonaerense estará en el conurbano hablará por primera vez tras la intempestiva renuncia de Martín Guzmán.
Tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, este jueves hablará en público Máximo Kirchner. El escenario será en el conurbano bonaerense, más precisamente en Escobar, donde encabezará un acto del PJ de la provincia de Buenos Aires. Con su palabra, se espera que marque la línea con la que se pronunciará este viernes Cristina Fernández de Kirchner en el Calafate: tregua a la gestión de Alberto Fernández o más guerra.
El diputado del Frente de Todos hablará esta tarde en la localidad de Escobar en un encuentro con la militancia. Según informaron a través de un comunicado del Partido Justicia Bonaerense, el evento tendrá lugar hoy a las 17 horas en el microestadio de Garín, ubicado en Boulevard Presidente Perón 450.
El acto servirá también para que asuman las autoridades del PJ provincial que fueron designadas en la distintas secretarías del partido. Al respecto, el titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, e intendente local en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, asumirá su cargo como presidente del Partido Justicialista de Escobar.
Cabe señalar que esta será la primera palabra pública de Máximo Kirchner tras la renuncia de Guzmán mientras hablaba CFK en Ensenada. Incluso, la última vez que habló fue el 14 de junio, cuando había encabezado en La Plata la reunión del consejo partidario en la que se conformaron las secretarías del organismo, se oficializó la convocatoria a un nuevo congreso del justicialismo y se lanzó una campaña masiva de afiliación.
La participación de Máximo Kirchner este jueves en el plenario del PJ bonaerense será la antesala al discurso que brinde la vicepresidenta mañana en el El Calafate. Cristina Kirchner viajó al su para participar de la inauguración del Cine Teatro Municipal, aunque lo más importante es que hablará por primera vez luego de la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán.
Estas reapariciones abren la incógnita sobre si mantendrán el nivel de confrontación contra la gestión de Alberto Fernández o si darán una tregua hasta que se acomode Silvina Batakis en su cargo y muestre los primeros pasos al frente del Ministerio de Economía.