Médicos y judiciales bonaerenses inician un nuevo paro para exigirle a Vidal mejoras salariales
Los trabajadores nucleados en Cicop y la AJB comienzan una nueva medida de fuerza. Además destacaron que es un mensaje para el próximo gobierno provincial
Los médicos y auxiliares de los 80 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) inician hoy un paro y una movilización a La Plata para reclamar la reapertura de paritarias.
Desde la Cicop señalaron a través de un comunicado que durante el paro no funcionarán los consultorios y solo se atenderán las emergencias por la guardia, por un reclamo que también involucra el incumplimiento de acuerdos extrasalariales, como la jornada de ocho horas para residentes, el pase a planta de becarios y la reducción de la edad jubilatoria.
Los médicos y trabajadores de la Salud resolvieron la medida “ante la falta de respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal a los reiterados pedidos de reapertura de paritarias para discutir salarios y condiciones laborales". Además, advirtieron que "la medida de fuerza resuelta tiene también el sentido de señalar, a quien asuma la gobernación a partir del 10 de diciembre próximo, que la salud pública de la provincia de Buenos Aires requiere de urgentes decisiones políticas y partidas presupuestarias adecuadas".
Mientras que la AJB llevará adelante un paro en los diecinueve departamentos judiciales, que incluirá una movilización a la ciudad de La Plata.
La perspectiva de volver a perder una parte importante de nuestro salario frente a esta nueva escalada inflacionaria nos obliga a sostener las medidas de fuerza el tiempo que sea necesario, para lograr sentar al gobierno a discutir seriamente", dijo a Télam el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.