No comienzan las clases: los docentes irán a paro el lunes y martes
Desde los gremios docentes definieron llevar el mandato de la huelga al congreso nacional de CTERA
Finalmente las clases no comenzarán a término en la provincia de Buenos Aires. Lo anunciaron los gremios docentes tras no ser convocados nuevamente por la Provincia. En la última reunión, desde el gobierno de María Eugenia Vidal no mejoraron la oferta del 15% de aumento sin cláusula gatillo, por lo que los maestros decidieron rechazar una vez más la propuesta. Al clima tenso entre el Ejecutivo Provincial y los docentes se le suma el duro discurso que pronunció la gobernadora en la apertura de las sesiones ordinarias en la legislatura, lo que recrudeció aún más el conflicto.
El gremio mayoritario de los docentes en la provincia de Buenos Aires, SUTEBA, votó por un paro de 48 horas para el lunes y martes, lo que impedirá el comienzo de clases con normalidad. El sindicato conducido por Roberto Baradel votó por amplia mayoría adherir a la medida de fuerza y llevará el mandato de paro nacional al congreso de CTERA.
Además desde la FEB, su titular Mirta Petrocini, también confirmó que se sumarán a la medida de fuerza.
Ambos gremios remarcan que la discusión paritaria se encuentra "estancada por la falta de responsabilidad del gobierno provincial, sumado al incumplimiento de la ley por parte del Gobierno nacional ante la no convocatoria a Paritaria Nacional".
Cabe señalar que ayer, a través de un comunicado, UDOCBA dio a conocer que resolvió "un paro de 48 horas para el lunes y martes". La decisión fue comunicada de manera oficial apenas minutos antes de que la gobernadora María Eugenia Vidal hable ante la Asamblea Legislativa para dar inicio al período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.
Los dirigentes de ATE también confirmaron la medida de fuerza para el lunes y martes de la próxima semana. Esta medida representa no sólo la adhesión de los docentes nucleados en el gremio, sino también a los trabajadores auxiliares y porteros de las escuelas bonaerenses.