Nuevo tarifazo de Vidal: autorizó subas del 40% en la electricidad
A pesar de los reclamos de los vecinos por la dificultad para pagar las tarifas, el gobierno bonaerense le dio luz verde a EDEN, EDES, EDEA, EDELAP y a las cooperativas para volver a incrementarla
El gobierno de María Eugenia Vidal autorizó a EDEN, EDES, EDEA, EDELAP y a las más de 200 cooperativas que operan en la provincia de Buenos Aires a subir las tarifas un 40% que comenzó a regir el 1 de febrero.
La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial y explica que el aumento es un "mecanismo de compensación que permite a los distribuidores recuperar en su facturación" en el marco de las "las diferencias en la aplicación de los costos mayoristas de electricidad y las diferencias generadas en el costo propio de distribución".
Además el escrito detalló que la medida aplicará a "todos los cargos variables por el total de la energía de cada usuario, considerando las distintas categorías tarifarias" y que incluyen la tarifa social.
Esa "compensación" es la que el Gobierno quiso oficializar el año pasado en un esquema de seis cuotas pero que, frente al descontento generalizado, dio marcha atrás y supuestamente lo absorbió el Estado.