Nuevos cruces entre Sileoni y el macrismo por las suspensiones de clases
Tal como ocurrió durante la pandemia, desde la oposición volvieron a cargar contra Provincia por los días cumplidos del ciclo lectivo. Desde la gestión bonaerense salieron a responder
Tal como ocurre a cada inicio del ciclo escolar, llegan los cruces entre oficialismo y oposición por las medidas vinculadas al sistema educativo, en especial al acatamiento del calendario escolar. Asimismo, en la plana de Provincia el macrismo volvió a poner en el centro de sus críticas la suspensión de clases de este año, en pleno marco de actividades llevadas adelante por el titular de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sieloni.
Tal como ocurrió durante las medidas tomadas durante la pandemia, ahora tras los días descontados en algunos casos por el calor extremo de las últimas semanas también hubo críticas, en este caso de parte de María Eugenia Vidal. En sintonía con el lanzamiento de su campaña electoral para este año, la ex gobernadora provincial volvió a atacar a la gestión de Kicillof por las clases.
“En la Provincia aún hay escuelas que no tuvieron una semana completa de clases desde el inicio del ciclo lectivo. Los que cerraron las escuelas dos años, siguen robándose las oportunidades de nuestros chicos. Para recuperar el futuro, hay que recuperar la educación”, expresó Vidal a través de twitter, donde publicó cifras de una ONG que recuenta los días cursados y suspendidos en Provincia.
El gesto de Vidal no tardó en ser respondido por el director general de Educación y Cultura, quien reivindicó la gestión de Axel Kicillof en materia de educación sino que también disparó contra el macrismo. “En 3 años, con dos de pandemia, no sólo reabrimos escuelas que ustedes cerraron sino que, además, inauguramos 150 nuevos edificios escolares”, señaló Sileoni.
A su vez, remarcó: “Recuperamos el salario docente que habían reducido en un 20%. Por cuarto año consecutivo comenzamos las clases en la fecha establecida en el calendario escolar”. Asimismo, remató: “Tengan la seguridad que la sociedad bonaerense sabe perfectamente quien ha destruido y quien defiende la educación pública”.
En tanto, Vidal volvió a insistir con nuevos comentarios esta mañana, dirigidos de manera directa a Sileoni. “Ministro, la realidad lo contradice. La gestión de Axel Kicillof es responsable de haber perdido a más de 500.000 estudiantes en todo el sistema y los que están saben menos que antes que uds. lleguen a la gestión”, reclamó la ex mandataria bonaerense, al compartir un comentario del legislador Sergio Siciliano.