La gobernadora  María Eugenia Vidal ha sufrido una serie de amenazas en el último tiempo a partir de algunas decisiones políticas que ha encarado como por ejemplo la pelea contra la policía corrupta. Eso le ha hecho ganar enemigos que se expresan con claros mensajes, como el que ocurrió en esta oportunidad en San Martín, donde le dejaron una nota que decía "Vidal andate de San Martín", junto a la palabra "droga" y un revólver. 

Según informó el portal Infobae, el cartel con la frase amenazante contra la Gobernadora fue hallado en una fiscalía lindera al tribunal incendiado. Además, los investigadores encontraron bidones de nafta.

El incendio se produjo durante la madrugada y afortunadamente no hubo heridos porque no había nadie en el lugar. Las personas que ingresaron al tribunal para incendiarlo lo habrían hecho por la  azotea, saltando los techos linderos, ya que la puerta de entrada se encontraba cerrada y porque el fuego se habría iniciado en el primer piso, lugar en el que se encontraron los bidones.

Por este hecho, se abrió un expediente que quedó en manos del juez Juan Manuel Culotta. 

La Cámara Federal de Casación pidió a la Policía Federal que extreme las medidas de seguridad en todos los tribunales orales federales del país. Se trata de los tribunales que llevan adelante los juicios por narcotráfico y secuestro