La gobernadora María Eugenia Vidal quiere contar con los cambios planteados en su gabinete, es por eso que ya hizo entrar al Senado bonaerense la Ley de Ministerios para poder realizar nuevamente las modificaciones requeridas en su equipo de trabajo. 

En esta tercera ocasión de modificaciones en lo que va del año, tal como adelantó Diagonales hace unos días, el volver a poner en funciones la Jefatura de Gabinete, la cual estará comandada por el actual ministro de Gobierno, Federico Salvai y su lugar lo pasará a ocupar el actual ministro de Producción, Joaquín de la Torre. 

Cabe recordar que durante el sciolismo, la figura del Jefe de Gabinete tenía un fuerte peso y estaba a cargo de Alberto Pérez. Quizá Vidal al asumir quiso realizar un gesto simbólico del cambio que se estaba dando en la Provincia, pero que con el correr de los meses se haya dado cuenta que esa figura era necesaria. 

La gran incógnita es saber quién ocupará la  cartera de Producción, hasta ahora a cargo del peronista Joaquín de la Torre. Si bien había versiones que indicaban que Vidal podìa llegar a disolver el Ministerio, esa idea se desterró y ya estaría estableciendo negociaciones con distintos actores para definir al nuevo integrante del Gabinete. 

Cabe señalar que con la incorporación de la Jefatura de Gabinete, las carteras de la Provincia siguen siendo 13 porque se eliminó el Ministerio de Coordinación y Gestión, que estaba a cargo de Roberto Gigante, funcionario que ahora ocupará el lugar de Edgardo Cenzón en Infraestructura. 

En fin, a la Jefatura de Gabinete restablecida se le agregan los siguientes ministerios ya existentes Economía, Gobierno, Infraestructura y Servicios Públicos, Salud, Seguridad, Justicia, Agroindustria, Desarrollo Social, Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación, Trabajo, y Gestión Cultural.