Paro docente más de 3 millones de chicos sin clases y desde Provincia criticaron la medida de fuerza
La medida de fuerza es liderada por el titular de Suteba, Roberto Baradel. El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, dijo que "se vulnera el derecho de los más humildes"
Los docentes bonaerenses se sumaron hoy a la medida de fuerza realizada por los estatales. Fue luego de no recibir una oferta superadora por parte de las autoridades provinciales que desde Suteba y la Feb -sumado a Udocba que ya estaba definido- que se realiza el paro que deja sin clases a más de tres millones de chicos. El líder del paro docente es el titular de Suteba, Roberto Baradel y desde Provincia salieron al cruce. El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro aseguró que "se vulnera el derecho de los más humildes".
"Este paro carece de razones objetivas. No sé cuál es el motivo; lo que sí sé es que la cuestión salarial no puede estar detrás de este paro; acordamos más de un 34% de aumento en febrero", señaló el funcionario de Vidal y reclamó a los gremios de los maestros que cumplan "la paritaria acordada".
El director general de Cultura y Educación bonaerense manifestó que desde la gestión de la Gobernadora "se hizo un gran esfuerzo" por mantener el poder adquisitivo de los docentes y que "durante estos 8 meses hemos dialogado siempre, hasta semanalmente" con los gremios.
Luego aseguró que se "cambian las reglas del juego" al manifestar que se está "cumpliendo con la paritaria y la cláusula de monitoreo; ellos (los sindicatos) hablan ahora de una proyección interanual" y expresó que la huelga es injusta "esta medida que es poco racional, no tiene razonabilidad objetiva para ser vulnera el derecho de los más humildes".
Por último, Finocchiaro dijo que "el mensaje que nos tiene que dejar esto es tenemos que ser prudentes y racionales, y como adultos dirimir la diferencia con los chicos dentro del aula".