Tras las 48 horas de protesta de la semana pasada, donde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) decidió realizar un paro en reclamo de la reapertura de paritarias, el sindicato anunció otra jornada de protesta y denunciaron que no son escuchados por las autoridades bonaerenses.

De esta manera será la tercera jornada sin actividad en el regreso a clase tras el receso invernal, ya que el gremio paró el lunes y martes pasado. Los docentes nucleados en UDOCBA no irán a trabajar y reclamarán que sean llamados nuevamente a discutir salarios.

Con una inflación en el primer semestre del 27%, una maestra que aparte de cobrar 8.800 pesos, recibe sus haberes un 70% en negro, no puede resistirlo. Nosotros tenemos que pagar alquileres, alimentos, la brutal suba en muchos servicios. Sentimos que no nos escuchan. Por eso le pedimos a Vidal que ponga atención en su asesor, Facundo Manes, que cita como eje a la educación y que habla de que los docentes deben cobrar salarios dignos , contó el vocero de UDOCBA, Gabriel Di Nanno al medio 0223.

A su vez el representante gremial criticó el nivel salarial respecto a otras provincias y señaló que  si comparamos el sueldo con las provincias limítrofes, hay diferencias de 2.000 a 3.000 pesos en relación a La Pampa, Córdoba y Entre Ríos. Y si viviéramos del otro lado del Puente Saavedra, en Capital Federal, ganaríamos unos 1.500 más". Además agregó "la Provincia se comprometió a realizar una monitoreo de la inflación y afirmó que si la misma se salía de cauce, se reabriría la paritaria. Udocba fue el único gremio que se negó a firmar ese acuerdo, porque sabíamos que iba a pasar esto de que ahora se negaran .