El gobierno provincial encabezado por María Eugenia Vidal tomará una decisión trascendental para su "plan de infraestructura vial" en el territorio bonaerense estatizará la ruta 2, la 11 y todas sus conectoras. 

Según informó La Nación, será "una suerte de expropiación acordada entre los funcionarios provinciales, los ejecutivos de las empresas concesionarias y el gremio de cobradores de peajes". 

En este nuevo esquema vial que construye la mandataria provincial, la ruta provincial 2 -une Buenos Aires con Mar del Plata- y la 11, conocida como la "Interbalnearia" -que es la opción costera para moverse por las playas bonaerenses y que pasa por el corazón del Partido de la Costa, de Pinamar, Villa Gessell y que después llega también a Mar de Plata- dejarán de estar en manos de concesionarios privados y volverán a ser administrados por la provincia de Buenos Aires. 

El responsable de haber llevado el mensaje de Vidal y las negociaciones con el concesionario privado Autovía del Mar (Aumar), un consorcio integrado por Corporación América (grupo Eurnekian), Esuco (Carlos Wagner) y Cristóbal López, las cuales terminaron con éxito, fue el ministro de Infraestructura y Servicio Público, Edgardo Cenzón.

Es decir que en un tiempo, las rutas pasarán a formar parte de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), la empresa estatal que ya explota la concesión por el sistema de peajes la traza que une el sur porteño y La Plata. 

Cabe señalar que hace pocos días, la gobernadora firmó a través de un convenio con Vialidad Nacional, el traspaso a la jurisdicción provincial de la ruta 6.