Pichetto pidió reducir candidatos en la interna bonaerense de JxC y eligió un favorito
El Auditor General de la Nación sostuvo que el macrismo “no puede tener 7 candidatos” en territorio bonaerense. Asimismo, señaló al nombre que “más mide” para Provincia
En medio de las discusiones internas de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto salió a pedir que se haga una depuración de candidatos en territorio bonaerense. El Procurador General de la Nación sostuvo que “no puede haber 7 candidatos” en Provincia y, además, definió a un favorito para disputarle la gobernación a Axel Kicillof.
Diego Santilli, Néstor Grindetti, Javier Iguacel, Cristian Ritondo, son algunos de los varios nombres que empezaron a anotarse en las últimas semanas en la contienda por quedarse con la candidatura a gobernador bonaerense.
“Hay que evaluar quién mide y hoy el que más mide es Santilli. Habría que aunar esfuerzos y unificar candidaturas porque es una elección que se define el mismo día domingo de la elección nacional”, explicó Pichetto, quien viene manteniendo un perfil moderado en los medios luego de las polémicas que generaron sus declaraciones respecto de las protestas mapuches en el sur argentino.
En declaraciones brindadas a LN+, Pichetto también se refirió a la interna a nivel nacional, donde los dos pilares centrales en disputa son Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. En ese marco, el ex compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri dijo tener mayor afinidad con el perfil de seguridad y orden de los “halcones” de Bullrich.
“Siempre sostengo el principio del orden, porque es inherente del buen gobierno”, explicó el Auditor General de la Nación. “Lo que es importante es la unificación de ideas para un programa. Yo hablé de ‘orden y administración’ que era el axioma de Julio A. Roca y Patricia habló de ‘orden y justicia’. Me parece interesante. Es un valor fundamental para lo que significa gobernar en la Argentina”, sentenció.
Por otro lado, al ser consultado sobre la decisión de Macri de bajarse de una candidatura, Pichetto descartó las versiones sobre encuestas que daban imagen negativa y que motivaron al ex Presidente a declinar su postulación. “No creo en las encuestas. Todo eso es una construcción política, son del que las paga. Macri entendió que su salida oxigenada su fuerza y que era el momento de producir un recambio y eso ha estado en su motivación”, sostuvo el hombre de Río Negro.