Píparo confía que será la próxima gobernadora y busca detener contrataciones en el Estado
La candidata de La Libertad Avanza aseguró que está "cerca de ganarle a Kicillof" y realizó una presentación judicial para "detener el avance de contrataciones" en la Provincia
La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA), Carolina Píparo, confía en que tiene chances de ganarle las elecciones a Axel Kicillof. A pesar de quedar en tercer lugar en las PASO, la diputada nacional cree que la tracción de Javier Milei puede mejorar su desempeño. Tras asegurar el fin de semana que "las encuestas que nos llegan dicen que yo estoy muy cerca de ganarle a Kicillof", la aspirante al sillón de Dardo Rocha hizo una presentación ante la Justicia para que se dicte en carácter de urgente una medida cautelar para frenar las contrataciones por parte del Estado bonaerense.
El escrito pide “suspender inmediatamente las resoluciones y actos administrativos firmados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que comprometan los recursos públicos, más allá del mandato vigente de Axel Kicillof”.
"Es necesario frenar la desviación del poder público en pos del interés personal y partidario. Es ético y prudente que el gobernador se abstenga de avanzar en contrataciones y resoluciones hasta el 22 de octubre, día en el que finalmente los bonaerenses decidiremos quién gobernará por los próximos 4 años”, expresó Píparo luego de presentar el pedido de la cautelar.
La demanda fue acompañada también por el candidato a intendente por La Libertad Avanza en el distrito de Ensenada, el abogado Federico Bojanovich.
En la presentación se solicita que Axel Kicillof “se abstenga de cualquier acto que comprometa los recursos del Estado Provincial más allá del término de su mandato”, como contrataciones, licitaciones y resoluciones.
A propósito, Píparo recalcó que “la medida cautelar no afecta el interés general, sino todo lo contrario: defiende los intereses de todos los bonaerenses frente a la irresponsable actitud de quienes toman como propios los recursos que son de los contribuyentes, dejando a la provincia de Buenos Aires en el peor estado posible”.