Polémica Esteban Bullrich se mostró a favor de que se enseñe religión en las escuelas públicas
El máximo favorito de Vidal a ser el candidato a senador por la Provincia de Buenos Aires puso en duda la educación laica en colegios. Recientemente se había pronunciado públicamente en contra del aborto
Quien por estas horas es señalado como el máximo favorito a encabezar las listas a seenador por la Provincia, el actual ministro de Educación nacional, Estaban Bullrich tuvo polémicas palabras respecto a la educación en nuestro país al sostener que debería enseñarse religión en escuelas públicas. La declaración del funcionario de Mauricio Macri tuvo fuertes repercusiones y no tardaron en lloverle críticas.
Las declaraciones del Ministro fueron en Esquina, ciudad ubicada 320 kilómetros al sur de la ciudad de Corrientes. Para Bullrich "vendría muy bien que todas las religiones tengan su espacio" y sus palabras se dieron luego de que un sacerdote dijera que "está pasando lo que está pasando porque hemos sacado a Dios de nuestras vidas, hemos sacado los crucifijos de los juzgados, todos los signos de Dios los vamos sacando y hay que recuperarlos".
El Ministro, que atraviesa un enfrentamiento con los gremios docentes quienes le reclaman ser convocados a paritarias nacionales, dijo estar "convencido que las enseñanzas del Evangelio deben ser aprendidas, el ejemplo de Jesús debe ser aprendido, pero también el ejemplo de Mahoma, las enseñanzas del budismo y el hinduismo, otras religiones también para crecer juntos reconociendo al otro".
La postura del funcionario de fuerte apego a la Iglesia Católica no es nueva. El 25 de marzo- Día del Niño por Nacer- el Ministro había escrito en su cuenta de Instagram "Démosle la mano al milagro de la vida. Día Mundial del Niño por Nacer".
En las redes sociales, ámbito por excelencia para la respuesta y opinión de la población, se manifestó un fuerte cuestionamiento a las palabras del Ministro. la mayoría le recordó que la religión se debería dejar para el ámbito de la vida privada.
La Constitución prohíbe la inclusión de contenidos religiosos en los programas educativos de las escuelas públicas, ya que la misma es laica. Bullrich que declaró a favor de impartir educación religiosa en escuelas públicas y agregó que "por más que soy católico, trato de ser un apóstol y buen discípulo, sí creo que en las escuelas debemos enseñar otras religiones también, que también tienen lecciones para aprender".