En el año electoral, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal prefiere evitar problemas en los estadios de fútbol de la Provincia y decidió que no haya público visitante en los 14 estadios bonaerenses de primera división hasta nuevo aviso.

De esta manera, Aldosivi, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Independiente, Lanús, Olimpo, Quilmes, Racing, Sarmiento, Temperley y Tigre no contarán con público visitante en sus estadios, en una determinación ordenada por la Gobernadora al director del Aprevide, Juan Manuel Lugones, según contó La Nación.

Desde que se reanudó el campeonato, hubo problemas en los encuentros entre Racing-Lanús y Banfield-Boca, por lo que la gestión bonaerense decide suspender hasta nuevo aviso a la parcialidad visitante.

Las dificultades, como enfrentamientos, corridas y pedradas en los partidos de fútbol fueron emparchados desde hace años con la prohibición de asistir a la mitad del público, algo celebrado por algunos y repudiado por otros. En un conflicto social que evidencia un problema cultural, la medida apunta a contener, aunque no signifique un esbozo de solucionar la problemática.