Provincia: Kicillof reunió a ministros e intendentes y desafía a Milei con una autopista clave
El Gobernador encabezó la firma de la continuación de una vía que atraviesa el conurbano. Buenos Aires reclama la transferencia de la obra, que “se encuentra abandonada por el Gobierno Nacional”.
Funcionarios, ministros e intendentes de la Provincia celebraron hoy el avance de una obra clave en el conurbano: en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, las autoridades firmaron la continuación de una autopista central del territorio y redoblaron la apuesta ante el “abandono del Gobierno Nacional” de Javier Milei y el “plan de obra pública cero” de la Casa Rosada. Postal de peso en tiempos de motosierra, con Buenos Aires como búnker de la oposición al ajuste libertario.
Junto a los jefes comunales Gastón Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Pablo Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo) y Nicolás Mantegazza (San Vicente), el mandatario provincial lideró este lunes una crucial firma de convenios para “institucionalizar el trabajo” que la Provincia “viene haciendo en conjunto” con los municipios por los avances en la Autopista Presidente Perón, una vía que cruza el conurbano bonaerense y conecta con La Plata, capital del distrito.
“Este acto demuestra nuestra voluntad de hacernos cargo de este corredor clave que hoy se encuentra abandonado por el Gobierno Nacional. Si Milei insiste en su plan de obra pública cero, necesitamos que nos transfiera la jurisdicción para que desde la Provincia podamos finalizar esta obra estructural y estratégica para la conectividad y el desarrollo de la zona sur del conurbano bonaerense”, expresó Kicillof en redes sociales tras la ceremonia de sanción, que contó con la participación también de funcionarios de su Gabinete.
Entre ellos se halló, por caso, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Gabriel Katopodis, quien a su turno sostuvo: “Milei quiere matar la obra pública en la Argentina. No lo vamos a permitir. En la Provincia tenemos la decisión política de mejorarle la vida a nuestra gente”. Junto a ello, el dirigente, que también había salido al cruce de la Rosada más temprano, remarcó que la Gobernación “sigue exigiendo al Gobierno Nacional el traspaso de la jurisdicción” del proyecto para, desde la gestión peronista, “hacerse cargo y terminar la obra”.
“Este es un corredor estratégico que iba a conectar 12 municipios y cerrar el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que estaba muy cerca de concluirse y quedó paralizado”, agregó el funcionario. En similares términos se manifestó el ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, quien indicó: “Ante la deserción del Estado Nacional, el Gobernador ha tomado la decisión política de solicitar la transferencia de una obra estratégica para el desarrollo de nuestra Provincia”.