Provincia alerta por un desborde en el sistema de salud en el AMBA y en distritos del interior
"Hay muchísima preocupación porque no hay ninguna razón que indique que no nos va a suceder lo mismo que a los países vecinos", lanzaron
El gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, ha tenido una postura firme a lo largo de la pandemia respecto a las medidas restrictivas. De hecho, de la la tríada que integraba junto a Nación y CABA, siempre fue la línea más dura respecto a los cuidados y con las implementaciones para evitar el colapso del sistema sanitaria. Hoy con la vacunación en marcha, la preocupación sigue latente e incluso los funcionarios alertan por un desborde en el sistema de salud en el AMBA y en distritos del interior.
"Es más que evidente que el sistema de salud se está desbordando en el área metropolitana", expresó la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García.
En conversación con Futurock, la funcionaria bonaerense destacó que "sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires el sistema privado, que atiende prácticamente al ochenta por ciento de la población, ya está colapsado; y en la Provincia estamos viendo lo mismo en algunos distritos del AMBA y del Interior".
"La circulación del virus ha adquirido una velocidad que no tuvo el año pasado; hace quince días que tenemos un crecimiento prácticamente vertical de la curva", evaluó García.
Y agregó que "hay muchísima preocupación, porque no hay ninguna razón que indique que no nos va a suceder lo mismo que a los países vecinos".
Por último, cargó contra la administración de Horacio Rodríguez Larreta: "No entiendo el planteo de la Capital Federal respecto a las no-limitaciones; incluso uno escuchaba a Horacio Rodríguez Larreta la semana pasada jugando con esa hora después del horario de cierre, diciendo que no coincidía con las medidas del Gobierno Nacional... me parece que está jugando al límite".