Tras el crimen de Daniel Barrientos, el chofer de la Línea 620 asesinado en Virrey del Pino, La Matanza, y una fuerte protesta de conductores en gran parte del Gran Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof recibió este lunes a representantes gremiales y autoridades de cámaras empresariales de transporte de pasajeros para avanzar con medidas de seguridad. 

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno, donde también estuvo el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; los ministros de Transporte, Jorge D'Onofrio; y de Seguridad, Sergio Berni. 

Provincia analiza instalar botones antipánico en los colectivos que aún no tienen cámaras

En la reunión, se acordó avanzar en la conexión al Centro de Monitoreo del gobierno bonaerense de las cámaras que ya están instaladas en colectivos, mientras que se continúa la instalación del sistema en todo el parque automotor; promesa que se hizo hace varias años y aún no se ha materializado. 

Por eso mismo las partes analizar implementar botones antipánico en aquellas unidades que todavía no cuentan con monitoreo. 

Participaron en representación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el secretario general Roberto Fernández y Jorge Kiener; por la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) Roberto Rodríguez, Luciano Mesina y Damián Andrieu; por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo y Daniel Guolo; por la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), Mario Vacca; por la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA), Luis Brusca y Fabio Ferreira; y por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Luciano Fusaro y Mauro Coglianese. También participaron los subsecretarios de Transporte Terrestre, Julio Perdiguero, y Técnico, Administrativo y Legal del Ministerio de Transporte, Ignacio Cingolani.