El gobierno de Provincia de Buenos Aires presentó este viernes su propio proyecto de ley Presupuesto 2023, cuyo monto quedó pautado en 6.9 billones de pesos, una cifra que duplicó las partidas del año pasado. Junto a la vicegobernadora y presidenta de Senadores, Verónica Magario, y su par de Diputados, Federico Otermin, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, encabezó la jornada donde hizo un repaso de los detalles del proyecto.
 

Presentación Proyecto de Ley Presupuesto e Impositiva 2023

El proyecto se centró en siete puntos centrales de inversión fuerte para el año próximo: Infraestructura, Salud, Educación -que representará el el 29,6 por ciento del presupuesto-; Seguridad y justicia; Perspectiva de género; y Perspectiva ambiental, este último quizás el punto de mayor “novedad” para la agenda bonaerense.

En ese marco, para poder afrontar los gastos -que duplican a los 3.1 billones tasados en el presupuesto 2022-, Provincia acudirá a organismos multilaterales de crédito, es en moneda extranjera pero de bajo costo para ampliar los proyectos asociados a infraestructura, obras viales e hídricas. Mientras que lo que respecta al manejo mensual de la caja se hará a través de las Letras del Tesoro. Además confirmó el pedido de autorización de deuda por un total de 168 mil millones de pesos.

Según habían adelantado desde la gestión de Kicillof, este nuevo proyecto de presupuesto “mantiene los ejes prioritarios de gestión de las leyes de presupuesto anteriores: el incentivo a la producción y el empleo, garantizando una mayor inclusión social; una importante inversión en infraestructura para el desarrollo y la integración de la provincia; sostenimiento y profundización de la inversión en Salud, Educación, Vivienda y Seguridad, con la perspectiva de género como eje transversal”.