Provincia prorrogará por 120 días el vencimiento del Impuesto Inmobiliario para los damnificados por las inundaciones y por los incendios
El Poder Ejecutivo bonaerense decidió posponer los vencimientos de ciertos impuestos para colaborar con los afectados por los desastres naturales en el territorio bonaerense
El ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, informó la decisión del equipo de gabinete del poder Ejecutivo de posponer el pago del Impuesto Inmobiliario, de cuotas de planes de pagos, y el inicio de ejecuciones judiciales por 120 días; y aseguró que "la medida busca aliviar la situación de los vecinos que fueron afectados por inundaciones o incendios".
En diciembre y en lo que va de enero, varios municipios de la Provincia resultaron afectados por agentes naturales por lo que reconstruir sus hogares, su seguridad y salud les llevará tiempo y dinero y como medida colaborativa, el Ejecutivo decidió posponer el pago de los impuestos.
En ese sentido, Lacunza opinó que "la medida busca aliviar la situación de los vecinos que fueron afectados por inundaciones o incendios" y que "es un paliativo en un momento difícil, y una forma de brindar respuestas rápidas, que es lo que nos pide siempre la gobernadora María Eugenia Vidal".
Por su parte, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, explicó que "a las prórrogas impositivas pueden agregarse otras ayudas adicionales que determine la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA)".
De esta manera, hasta junio, las localidades que no están obligados a pagar los impuestos, son las afectadas por el fuego que fueron Tandil, Pinamar, Balcarce, Carmen de Patagones, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Villarino y Puan. Y las dañadas por las inundaciones Arrecifes, Rojas, Pergamino, Carlos Tejedor, San Nicolás, Rivadavia, Ameghino, Ramallo y General Villegas.
Cabe destacar que según informaron desde el Ejecutivo, los beneficiados, recibirán los beneficios de manera directa, sin necesidad de solicitudes ni trámites, porque la Agencia de Recaudación cuenta con tecnología satelital que le permite determinar cuáles son las partidas afectadas por el agua y el fuego en cada distrito.