Provincia puso en marcha el Fondo de Seguridad y envió $28.600 millones a 58 municipios
Se trata de la primera cuota destinada a la compra de vehículos, equipamiento y obras de infraestructura para la prevención y el combate del delito.
Como parte del Plan Integral de Seguridad Bonaerense que presentó el gobernador Axel Kicillof a finales de marzo, el Gobierno provincial transfirió la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad.
De esta manera, los 58 municipios que se encuentran dentro del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad creado por el decreto N°371/2025 recibirán $28.600 millones. Esta cifra corresponde al primer desembolso sobre un total de $71.500 millones.
Los fondos se destinarán a la adquisión de vehículos policiales y equipamiento, obras de infraestructura y otros gastos para la prevención y el combate del delito.
En tanto, el Plan Integral de Seguridad Bonaerense que implica una inversión total de la Provincia de $170.000 millones para fortalecer la seguridad en los 135 distritos. En ese marco, ya se adquirieron 750 nuevos patrulleros para la Policía provincial.
Desde Gobernación, recordaron que los municipios no comprendidos dentro del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad (aquellos con menos de 70.000 habitantes) están adheridos al Régimen de Policías Comunales, cuyo monto se triplicó a partir de abril..