En un acto con protagonistas de un espectro partidario verdaderamente multicolor, el gobernador Axel Kicillof hizo entrega este miércoles de un mega Fondo de Seguridad para casi 20 municipios de toda la Provincia y de diversos signos políticos. El proyecto coordinado con el ministro de Seguridad local Javier Alonso forma parte de un plan integral por más de $170 mil millones como respuesta al reclamo de la ciudadanía: “Tenemos que trabajar todos juntos porque si a algún bonaerense le roban o lo matan, no le preguntan a quién votó”.

Desde La Plata y junto a varios funcionarios de la Gobernación, el mandatario provincial encabezó la continuación de la primera etapa de las entregas desarrollada en marzo pasado en Berazategui y convocó a un total de 18 intendentes de variada procedencia partidaria para firmar una nueva entrega del Fondo de Seguridad del distrito. La iniciativa está enmarcada en un programa de $170 mil millones que busca “fortalecer la política de seguridad” con “más inversión, más móviles, más efectivos” y más recursos para las fuerzas y los municipios.

La lista de asistentes va desde el kicillofista Francisco Echarren (Castelli) y el kirchnerista Damián Selci (Hurlingham) hasta ni más ni menos que el libertario Diego Valenzuela (Tres de Febrero), un dirigente ultraopositor a la gestión bonaerense. De hecho, su comportamiento hoy llamó la atención ya que el intendente apareció para firmar el programa pero luego se escapó justo antes de sacarse la foto formal con el Gobernador, a fin de “no convalidar” el acto y sus declaraciones.

Dicho ello, lo cierto es que la Provincia se calzó los lentes daltónicos y, sin distinción de signo político, recibió con los brazos abiertos a los 18 municipios bajo la premisa que comentó Alonso: “Tenemos que trabajar todos juntos porque si a algún bonaerense le roban o lo matan, no le preguntan a quién votó”. Por su parte, Kicillof remarcó: “El Gobierno Nacional nos sacó fondos que estaban específicamente dirigidos a la seguridad. Retuvieron ilegalmente $750 mil millones de un Fondo de Seguridad que era obligatorio distribuir por el presupuesto nacional. Acá hay un robo a plena luz del día”.