Provincia se enfoca en la inseguridad y pone en marcha la “ley anti motochorros”
El gobierno de Vidal promulgó la ley que prohibiría que viajen dos personas en una misma moto en determinadas zonas de cada distrito bonaerense
Con la campaña en plena marcha, el gobierno de María Eugenia Vidal apuesta a mostrar gestión en la “lucha contra la inseguridad”, una de las banderas que la mandataria levanta para ganar aprobación en los barrios bonaerenses. En ese aspecto, ya es inminente la puesta en marcha de la mentada ley “anti motochorros”, que busca prohibir la circulación de motos con dos personas en determinadas zonas y horarios.
La directiva, sancionada a fines de mayo y publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, exhorta a los 135 municipios de la Provincia a presentar sus propios esquemas de aplicación de esta normativa ante el ministerio de Seguridad bonaerense, conducido por Cristian Ritondo.
“Los municipios de la Provincia de Buenos Aires deben elevar al Ministerio de Seguridad el diseño geográfico de las zonas, días y horarios con prohibición para la circulación de motovehículos con dos ocupantes y la delineación del perímetro geográfico de cada Partido donde rija la obligatoriedad del uso de los chalecos reflectantes y el casco conforme al artículo”, expresa el Boletín Oficial.
Según lo estipulado, la norma también busca reforzar los controles sobre los choferes, que deberán portar chalecos distintivos, cascos con el número de matrícula grabado. Además, en caso de no cumplir con estas reglas, la ley contempla la posibilidad de secuestro del vehículo por parte de las Fuerzas de Seguridad, por un plazo de 60 días para que el propietario pueda acreditar el dominio. De lo contrario, será entregada para donación o chatarra.
La iniciativa había sido presentada por los legisladores de Cambiemos, Carolina Píparo, Matías Ranzini y Martín Domínguez Yelpo, y contó con el apoyo de Vidal y Ritondo.