Provincia se pliega a Nación y descarta pedir el pase sanitario en las escuelas
El ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, anunció que no se aplicará esa medida en el distrito. “No es el camino”, sostuvo
En sintonía con la postura adoptada desde Nación, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires descartó que se implemente el pase sanitario en las escuelas del distrito. El ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, dijo que esa medida “no es el camino” para avanzar con la presencialidad cuidada.
“No es el pase sanitario el camino sino la vacunación y la invitación a la vacunación”, aseguró el ministro, en referencia a la implementación del pase que sí se estableció para transportes públicos de larga y media distancia, como para espectáculos y actividades no obligatorias.
“El camino es otro: es alentar, invitar, pedir, solicitar que se vacunen, concientizar a las familias, a los jóvenes, niños”, expresó Sileoni. De este modo, Provincia se pliega al perfil adoptado por Nación como también por Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuya titular de Educación, Soledad Acuña, ya había adelantado que en territorio porteño tampoco se aplicaría el pase sanitario en escuelas.
En ese sentido, Sileoni indicó que la provincia de Buenos Aires llegará “a mediados de marzo con una significativa cantidad de estudiantes vacunados”, lo que permitirá identificar más fácilmente a quienes no fueron inmunizados.
Cabe recordar que la posibilidad de implementación del pase en ámbitos educativos había generado fuertes controversias, en especial al difundirse la intención de tres universidades públicas de aplicar la medida. Desde la esfera de Nación, por su parte, decidieron despegarse de esas decisiones y las adjudicaron a la política de esos establecimientos específicos.
Por otro lado, el titular de Educación bonaerense se refirió a las medidas de refuerzo para recuperar contenido relegado durante la pandemia, como también de revinculación de estudiantes. “La Provincia implementó un programa muy importante que es el de acompañamiento a las trayectorias y revinculación como la incorporación de casi 30.000 docentes para reforzar las tareas de las escuelas y dar clases a contraturnos”, señaló.