Renunció Jorge D’Onofrio como ministro de Transporte bonaerense: Lo reemplazará Martín Marinucci
El funcionario presentó su dimisión “indeclinable” por “cuestiones estrictamente de salud” e hizo referencia a las “denuncias infundadas” en su contra: “Confío en que la Justicia accione rápidamente”.
El fin de año en el Gobierno de Axel Kicillof cierra con un importante cambio en el Gabinete: el ministro de Transporte Jorge D’Onofrio presentó este lunes su “renuncia indeclinable” al puesto debido a “cuestiones estrictamente de salud”, si bien hizo referencia también a las “denuncias infundadas” de las que fue foco recientemente con motivo de diversas acusaciones por presunta corrupción en el marco de su gestión, por las que “espera que accione la Justicia”. Su reemplazante será el extitular de Trenes Argentinos Martín Marinucci.
Esta tarde, el ahora exfuncionario dio a conocer que elevó su “renuncia indeclinable” y agradeció el respaldo tanto del Gobernador como del líder del Frente Renovador (FR) Sergio Massa. En su mensaje, D’Onofrio explicó que la decisión “se debe a cuestiones estrictamente de salud” que le “impiden poder desempeñar correctamente” sus funciones; y advirtió también que “en este último tiempo fue objeto de denuncias infundadas” que afectaron su “vida personal”, respecto a la controversia por supuesto lavado de dinero a través de fotomultas: “Confío en que la Justicia accione rápidamente ante esta situación y no queden dudas de mi honorabilidad”.
Por su parte, minutos después Kicillof publicó un breve tweet donde indicó que aceptó la dimisión del saliente ministro y anticipó quién será su reemplazante. “Quiero agradecer a Jorge D’Onofrio por el gran trabajo que llevó adelante y por el compromiso que demostró durante su gestión al frente de este Ministerio estratégico para la Provincia. También quiero darle la bienvenida al nuevo ministro Martín Marinucci, con quien vamos a trabajar para profundizar cada una de las políticas y continuar transformando”, escribió el Gobernador.
Finalmente, en un tercer posteo, el extitular de Trenes Argentinos confirmó su incorporación al Gabinete bonaerense: “Es un honor y un profundo orgullo asumir la responsabilidad de ministro de Transporte de la Provincia. Agradezco enormemente al gobernador Axel Kicillof y a mi referente, amigo y compañero Sergio Massa por la confianza depositada en mí. Hoy más que nunca me comprometo a trabajar con dedicación, honestidad y pasión, buscando soluciones que mejoren la calidad de vida de los y las bonaerenses”.