Reunión de Provincia con intendentes por la vuelta a clases
El encuentro se produce tras el anuncio de Trotta sobre la convocatoria al consejo asesor para avanzar en un "índice epidemiológico"
Esta semana, por primera vez algunos intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio manifestaron su voluntad de volver a las aulas, pero al aire libre. Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero, y Julio Garro de La Plata, pidieron que regresaran las clases presenciales bajo protocolos sanitarios. Sin embargo, el Consejo Federal de Educación resolvió que ello será posible en las regiones con baja o nula cantidad de contagios; situación que no se produce en el AMBA.
En ese marco, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, convocó a un grupo de intendentes bonaerenses para analizar cómo será el regreso a las aulas, pero en un futuro no inmediato.
El objetivo de la reunión, de la que además participa el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la ministra de Gobierno, Teresa García, es analizar la posibilidad de volver a las clases presenciales considerando la situación epidemiológica de los distritos que componen el AMBA, además de los aprobados por el Consejo Federal de Educación donde están representadas todas las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el gobierno nacional.
Por su parte, esta tarde, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció la convocatoria al Consejo asesor para construir un "índice epidemiológico objetivo" que sirva para determinar en qué momento es "seguro" el retorno de las clases presenciales suspendidas por la pandemia de coronavirus.