El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, cierra los detalles para el desembarco de las fuerzas federales en otros cinco municipios del Conurbano. Según informaron la fecha pactada es el 28 de noviembre y los distritos que se verán beneficiados con el arribo de efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, serán San Fernando, Presidente Perón, Berazategui, Florencio Varela y Merlo.

El funcionario provincial mantuvo un encuentro con los intendentes de San Fernando, Luis Andreotti; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Florencio Varela, Julio Pereyra; y de Merlo, Gustavo Menéndez. Además estuvo presente el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, quien ya tiene a las fuerzas en su distrito. Por parte del gabinete nacional participó el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

El ministro Ritondo destacó que "se trata de una articulación de políticas para trabajar a favor de la comunidad"  y explicó que "no sólo se trabaja sobre la prevención, sino también con delitos más complejos como el narcotráfico y  el crimen organizado".

Por su parte, los jefes comunales que participaron del encuentro, destacaron el trabajo en conjunto en materia de Seguridad y que estos efectivos que llegarán a sus ciudades servirán para proteger a sus vecinos.