El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, lanzó duras críticas contra los tiempos que se toman desde las fiscalías y la justicia para resolver temas como lo son la lucha contra el narcotráfico. 

En una entrevista que le concedió a La Nueva en Bahía Blanca, el funcionario de Vidal advirtió    "tardamos 20 meses para que nos den una orden de allanamiento; 20 meses de escuchas, de grabaciones, de filmaciones, para comprobar lo que está en la primera semana o en 15 días".

Además señaló que "al narcotráfico hay que enfrentarlo rápido" y de esta manera criticó los tiempos de la justicia evidenciando que no están en consonancia con los que se necesitan en la realidad. 

En el medio hizo un duro análisis al asegurar que entre el pedido y la autorización efectiva, "hay muchos chicos que se mueren consumiendo paco".

No es la primera vez que el funcionario realiza cuestionamientos al accionar de la Justicia, ya que ha sido uno de los miembros del Gabinete Provincial que más ha cuestionado la famosa 'puerta giratoria'.