El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo volvió a criticar duro a la gestión anterior y relató algunas observaciones que se hicieron al relevar el estado del Ministerio de Seguridad. Sobre la falta de insumos de los efectivos dijo "los policías salían sin balas en el cargador".

.En el programa de Alejandro Fantino, el funcionario de María Eugenia Vidal aseguró que al momento de asumir, uno de cada tres policías tenía chaleco antibalas que funcionaban y que se detectó a un efectivo de la bonaerense que "tenía una arma que hace 15 años no funcionaba, y que tampoco tenía chaleco".

Sobre el sistema de llamadas del 911, Ritondo aseguró que funcionaba mal y que aún no es 100% eficiente, pero que "va a tener un gran funcionamiento en diciembre y va a estar perfecto para marzo". Además defendió su gestión y remarcó que "nosotros ya entregamos cerca de 22 mil chalecos nuevos" y que "todos los patrulleros que estamos comprando son blindados".

En un momento en que la Seguridad está en la agenda y donde se convirtió en la principal preocupación de los bonaerenses, Ritondo contó que "tuvimos que comprar cinco mil candados para el Servicio Penitenciario porque había celdas abiertas" y que "con estas cosas nos encontramos".