Ritondo y Santilli repudiaron un asalto en banda en el Conurbano y buscan mostrarse como candidatos
En modo campaña, ambas figuras se pronunciaron sobre un episodio ocurrido en Quilmes, donde decenas de motociclistas robaron una estación de servicio y huyeron
Una fuerte reacción generó el video de un “asalto piraña” de decenas de jóvenes en moto que robaron una estación de servicio y escaparon en la zona de Bernal, partido de Quilmes, cuyas imágenes se volvieron virales ayer. La impunidad del hecho generó bronca en las redes sociales y no tardó en provocar también respuestas por parte de Cristian Ritondo y Diego Santilli, quienes además buscan disputarle el territorio bonaerense a Axel Kicillof.
“El ataque piraña de Bernal es una foto perfecta de la descomposición de la Provincia: 60 motociclistas robando y burlándose frente a las cámaras. Ningún detenido, mientras Kicillof y Berni siguen ocupados con la agenda judicial de Cristina”, fueron las palabras de Ritondo al compartir el video en twitter.
Junto a las críticas al oficialismo, Ritondo decidió además chapear gestión de su paso por el ministerio de Seguridad bonaerense bajo el gobierno de María Eugenia Vidal, y envió un nuevo gesto de cara a una potencial candidatura para quedarse con la Provincia. “Durante mi gestión como Ministro de Seguridad bonaerense multiplicamos los operativos, secuestramos más de 30 mil motos y además impulsamos la ley contra motochorros. Cuando hay decisión política, no hay excusas”, expresó.
En esa misma línea se pronunció Diego Santilli, quien apuntó también contra Kicillof y puso la inseguridad en el centro de las discusiones sobre la gestión en Provincia. “Lo que nos faltaba: motochorros que atacan en manada. 50 delincuentes asaltaron una estación de servicio en Quilmes. Fue anoche, no hay identificados, ni detenidos. Tampoco políticas para evitar que la Provincia sea una anarquía ¿Y Axel Kicillof? Bien, gracias”, sostuvo Santilli en las redes sociales.
Cabe recordar que tanto Ritondo como Santilli son dos de las caras que ya se anotaron para apostar a una candidatura en territorio bonaerense en 2023. Ambos cuentan con un peso considerable en territorio bonaerense, ya sea porque uno fue ministro de Seguridad hasta 2019 y el otro ganó las elecciones de medio término en 2021, incluso luego del “cambio de domicilio” que realizó desde la gestión de CABA.