Salvador con tono conciliador afirmó que fue un buen año a "mérito no sólo del oficialismo, sino de un sector importantísimo de la oposición"
El Vicegobernador bonaerense conversó con Diagonales e hizo un balance sobre el 2016. Además, habló de los planes para el 2017 y opinó sobre el rol del peronismo como oposición
El Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y presidente bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR), Daniel Salvador, conversó con Diagonales e hizo un raconto del 2016 para su partido y para la gestión que él integra; además opinó sobre el peronismo en su nuevo rol de oposición; y contó sus pretensiones para el 2017.
En primer lugar, expresó que el 2016 "fue muy positivo" y remarcó la decisión de su partido de "integrar Cambiemos, eso permitió sin duda terminar una etapa muy negativa para la Argentina y para la Provincia e iniciar una etapa con expectativas y esperanzas".
En ese sentido, resaltó "el protagonismo" de la UCR y que desde el Frente Cambiemos los partidos que la integran levantan las mismas banderas. A la vez que contó que al entrar en funciones comenzaron a trabajar "pensando en activar la economía, activar la producción, los distintos sectores, buscando impulsar las economías regionales, los sectores industriales, agropecuarios, las Pymes y fortalecer la salud y educación pública".
"Esos fueron nuestros objetivos, y en ese camino, este año se ha hecho mucho", afirmó Salvador y admitió que "aún queda muchísimo por hacer". Luego, consideró que "este fue un año para forjar las bases necesarias para poder construir hacia arriba", por lo que "desde el punto de vista del radicalismo, estamos conforme sabiendo que tenemos un gran desafío por delante".
En segundo lugar, Salvador hizo alusión a las internas que surgieron en la UCR al momento de definir las autoridades del partido y explicó que "quedó absolutamente resuelto, no sólo con lo que implicó la lista de unidad en la que se unificaron las tres listas, sino porque ni bien terminamos con las elecciones, cumplimos con lo que habíamos prometido, que fue trasladar el Comité de la Ciudad de Buenos Aires, a la Capital de la Provincia, La Plata".
Además, "en forma inmediata cuando asumimos, comenzamos a recorrer las ocho secciones electorales los tres juntos, más los demás integrantes, legisladores e intendentes y fuimos poniendo en posesión de cargo a los 135 presidentes locales del partido y conformando los comités seccionales".
Por lo que manifestó que "el partido está en marcha, está muy compenetrado con el rol que tenemos y sabiendo que siempre tenemos el gran desafío de fortalecer el partido, y en este caso, Cambiemos para poder poner esta Provincia de pie".
En tercer lugar, Salvador mencionó que aún no conversaron hacia el interior del radicalismo el papel que va a jugar en las elecciones legislativas de 2017, pero dijo que "aspiramos a la consolidación de Cambiemos, y en el marco de esta alianza, tener un crecimiento". Y agregó "todo puesto al servicio de la gestión".
También, el vicegobernador opinó sobre la incorporación de peronistas al gabinete de María Eugenia Vidal y mencionó que "Cambiemos nace con objetivos, conductas y valores que son lo fundamental para recuperar el país, de tal manera que, más allá de las pertenencias políticas, aquellos que compartan esos objetivos y valores, siempre es muy positivo".
"Para que el país y la Provincia puedan aprovechar toda su potencialidad, le hace falta la mayor cantidad de fuerza posible", aseguró Salvador y luego expresó que "esta manera de gobernar hace que sea un país en el que se reinstale la alternativa de dialogar y alcanzar un consenso".
Por último, el presidente bonaerense de la UCR compartió con este portal su posición respecto del rol del peronismo como oposición y subrayó que "ha habido en general una evolución muy muy grande". Además, indicó que "los años que pasaron y experiencias fracasadas generaron la necesidad de que haya un recambio que se evidenció este año".
A continuación, señaló que "hay una actitud madura y positiva donde se demuestra que se puede perfectamente convivir con diferencias, con visiones ideológicas y metodológicamente distintas, pero siempre en el ámbito del respeto y del diálogo", lo que calificó como "fundamental"
Salvador concluyó que "fue mérito no sólo del oficialismo, sino de un sector importantísimo de la oposición".