Scioli salió a defenderse de las imputaciones a través de un comunicado
El ex gobernador bonaerense desmintió las distintas denuncias que existen en su contra
El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, eligió salir a defenderse de las últimas denuncias en su contra por supuesto lavado de activos a través de un comunicado. La denunciante Elisa Carrió fue quien dijo que el dirigente realizó millonarias extracciones de efectivo provenientes de cuentas del Banco Provincia.
Scioli señaló que tiene "la obligación ética y política de afirmar la absoluta falsedad de las imputaciones que se han realizado en mi contra y de funcionarios de mi Gobierno y además negó que se hayan "hecho extracciones irregulares en efectivo por 20 mil millones de pesos ni de ningún otro monto" durante su gobierno.
En sintonía con su ex jefe de gabinete Alberto Perez, Scioli manifestó que las transferencias fueron hechas de forma electrónica desde la cuenta única de la Tesorería de la Provincia con destino a las cuentas de los diferentes organismos para pago de sueldos y horas extras a los trabajadores del Estado provincial, así como toda otra obligación que hiciera al funcionamiento del Estado y de sus empresas .
Por último, el ex gobernador bonaerense aseguró que es "el principal interesado en que estos hechos se aclaren a la brevedad para desarticular versiones e interpretaciones engañosas sobre datos objetivos que son contundentes respecto a los procedimientos correctos implementados durante mi Gobernación".