El gobierno provincial postergará el encuentro por aumento salarial a los trabajadores estatales, luego de que trascendiera que se llevaría a cabo este martes. Desde ATE piden una recomposición salarial del 22% mientras que desde Provincia ofrecerán 3,5%, según trascendió por lo que los números están lejos de coincidir.

La semana pasada, el Secretario General de ATE Provincia, Oscar De Isasi dijo a Diagonales que "todavía no tengo ninguna cédula formal convocando a paritarias", por lo que no confirmaba el encuentro. Además, había cruzado a la Gobernadora al señalar que "nos negamos a discutir la paritaria mediática que instala el gobierno, Vidal ya hizo cinco globos de ensayo desde los medios para ver qué pasaba, y no convocó a paritaria".

En la próxima reunión paritaria se discutirá una mejora que corresponde al último trimestre del año que abarca los meses de octubre a diciembre. El ofrecimiento rondaría el 3,5% ya que el objetivo del gobierno sería no superar el incremento acordado con los docentes en la paritaria anual de 34,5%.

Hasta el momento, la intención de la gestión provincial es llevar a cabo la reunión el martes 15 de noviembre, para cerrar la discusión en lo que va del año y discutir reclamos que los gremios estatales llevan adelante.

Según De Isasi, ATE pedirá "un aumento del 22% para recuperar lo que perdimos producto de la inflación en el 2016 , a su vez exigirán que que la Provincia homologue los valores de la asignaciones familiares que ya paga la Nación y que la Provincia todavía no adecuó; y la actualización de los valores por viáticos y movilidad que están congelados desde hace varios meses.

Desde la gestión de Vidal se pretende discutir la implementación para el próximo año de bonificaciones especiales por "presentismo" y "excelencia laboral", ya que consideran que el ausentismo es muy grande y se quiere estimular  a los que se esfuerzan todos los días para mejorar la administración .