Segundo round: Berni volvió a “pegarle” a Cáffaro
El Ministro de Seguridad bonaerense criticó al intendente de Zárate en sus redes sociales, después de que se lo acusara de instalar una “cuasimoneda”.
En el marco de la crisis económica profundizada por la pandemia y la cuarentena, el jefe comunal de Zárate, Osvaldo Cáffaro, desató una gran polémica tras establecer “estampillas” por el valor de 100 pesos que los vecinos podrán canjear por alimentos en los comercios que adeuden tasas con el municipio. El ministro bonaerense, Sergio Berni, se sumó a las voces disidentes y en sus redes sociales describió la medida como “un mecanismo espurio”.
“Mientras el intendente de Zárate Cáffaro, pide solidaridad y se beneficia con fondos de la Provincia, por otro lado apoya poco a su propio pueblo, inventando un mecanismo espurio que perjudicaría a comerciantes que ya están atravesando un momento delicado por la pandemia”, escribió Berni en su cuenta de Twitter.
La iniciativa de Osvaldo Cáffaro salió por decreto y ahora espera el aval del cuerpo de concejales. En ese contexto, la oposición aseguró que la medida es “ilegal” y que se trata de “una cuasimoneda” que el jefe comunal pretende imponer. “No estamos hablando de cuasimonedas porque no tendrá circulación”, respondió Cáffaro en A24, ante las acusaciones.
Sin embargo, Berni hizo mención a la asistencia financiera que recibe el Municipio de Zárate por parte de la Provincia y aseguró que el jefe comunal “apoya poco a su propio pueblo”.
No es la primera vez que el ministro de Seguridad critica al mandatario comunal. A mediados de mayo pasado, Berni visitó la localidad de Zárate y denunció que estuvo esperando más de 15 minutos en la puerta del Centro de Monitoreo para revisar las cámaras e identificar a un motochorro que había robado y golpeado a una vecina de la localidad. "Es una vergüenza", dijo enojado al retirarse sin respuestas, ni ser recibido.
En aquella oportunidad, el titular de la cartera de Seguridad había dicho que "evidentemente acá en Zárate, si no es un negocio inmobiliario, que es lo único que le interesa al intendente, la salud, la educación y la seguridad es lo que menos le interesa, por eso estamos como estamos”.
De esta manera, y luego de las nuevas publicaciones del ministro contra el jefe comunal, la disputa entre Berni y Cáffaro suma un nuevo capítulo.